¿Qué es una impresora 3D?
Las impresoras 3D son máquinas que pueden extraer objetos a gran escala creados previamente en una computadora. Estos artefactos hacen posible imprimir cajas de teléfonos celulares, juguetes, dibujos animados e incluso prótesis y hogares humanos.
Una de las ventajas de una impresora 3D es que ocupa muy poco espacio, por lo que puedes conseguir una en casi cualquier oficina o en cualquier parte de tu hogar. Existen muchos tipos diferentes de software de impresión para este tipo, como Cura, Slic3r o Netfabb, según el nivel de complejidad y sus necesidades.
Se necesita un poco de investigación, esfuerzo y práctica para comprender cómo funciona una impresora 3D.
Puede que no le guste la primera impresión que dé, pero debería intentarlo.
¿Cómo funcionan las impresoras 3D?
Estas máquinas crean objetos en 3D. Su objetivo es construir constantemente una capa de material fundido en la plataforma hasta que obtenga el objeto que desea.
La impresión 3D comienza con un archivo digital que previamente fue diseñado digitalmente. Posteriormente, estas máquinas seguirán un diseño digital y le darán cuerpo y volumen a tu cuerpo.
Las impresoras 3D para el hogar utilizan tecnología extruida. Esto significa que al usar una sustancia fundida (casi siempre plástico o resina), su objeto escapará de la capa a través del orificio.
El proceso de fabricación de la impresora 3D es opcional; esto significa que se pueden crear objetos reales utilizando diseño digital.
Esta nueva tecnología permite a los diseñadores crear piezas complejas que son muy difíciles de fabricar con otros métodos de fabricación.
Ventajas de las impresoras 3D en diferentes mercados
Según Markets and Markets, el volumen de impresión 3D alcanzará los $ 10 mil millones en 2018 y se prevé que crezca a $ 34,8 para 2024.
Algunas de las profesiones que han entendido qué es una impresora 3D y cómo beneficiarse de ella son la arquitectura, la medicina, la ingeniería, la exploración espacial, el arte y el diseño.
Con la impresión 3D, los clientes pueden visualizar diseños de manera más realista y comprender mejor los productos y proyectos propuestos. Esto ahorra tiempo en el escalado y, en algunos casos, proporciona un acabado de mayor calidad.
Otra ventaja de estos materiales impresos es que el objeto se puede editar, reutilizar y reimprimir tantas veces como sea necesario. Las impresoras 3D ahorran tiempo y dinero al producir pequeños objetos o modelos en grandes cantidades.
|